NOTICIA

| En Argentina sería delito

Insinia Security hackeó cuentas de Twitter de famosos para denunciar fallos

En un intento por poner de relieve las deficiencias de seguridad en Twitter, la firma británica secuestró temporalmente varias cuentas de celebridades y periodistas activas en el sitio de microblogging.

Los investigadores de la compañía usaron verificación falsa de SMS que hizo que pareciera como si pertenecieran a los propietarios de las cuentas.

Según un reportaje de The Telegraph, el jueves 27 de diciembre, aparecieron mensajes con las palabras en varios reportajes de celebridades y periodistas: “Esta cuenta ha sido secuestrada temporalmente por INSINIA SECURITY.”

Insinia dijo que secuestró con éxito las cuentas de varias celebridades, entre ellas Eamonn Holmes, Louis Theroux, Simon Calder y Saira Khan.

Un método sencillo le permitía enviar tweets, mensajes directos, retweets y, como los tweets, seguir y seguir a la gente, según la empresa que advirtió de que la vulnerabilidad podía ser fácilmente explotada por los Estados nacionales, los hackers y los grupos del crimen organizado.

La vulnerabilidad podría utilizarse para “difundir noticias falsas y desinformación a través de celebridades y periodistas influyentes”, advirtió Insignia en una entrada del blog.

Aunque Twitter aún no ha reaccionado oficialmente a la amenaza, Insinia recomendó que los usuarios eliminaran su número de teléfono de la cuenta de Twitter.

“Twitter debería eliminar por completo esta funcionalidad (verificación SMS), ya que los usuarios confían en que su teléfono se añada a la cuenta para la autenticación de dos factores”, indicó Insinia.


Fuente: https://www.ciberseguridadlatam.com/2018/12/30/insinia-security-hackeo-cuentas-de-twitter-de-famosos-para-denunciar-fallos/


Envíe su comentario

* Campos requeridos

RELACIONADOS